El patronato de la Feria de Las Flores y el Café de Boquete solicitó al Ministerio de Salud los permisos para que se les permita la apertura de la feria y el público pueda visitar los jardines de flores naturales, confirmó este martes, el presidente del patronato Rodrigo Marciacq.
Marciacq señaló que el patronato inició con la adecuación necesaria para cumplir con todas las medidas de bioseguridad que permita el ingreso del público y de esta forma generar los ingresos económicos que ayudaría a la feria continuar funcionando.
"Hemos iniciado con la instalaciones de lavamanos, se ha comprado los medidores de temperaturas y se tendrán mascarilla para que las personas que ingresen a los terrenos de la feria se sientan seguras", afirmó el Presidente.
Expresó que también se va adquirir una máquina para una vez termine el horario de visitas se proceda con la desinfección de las instalaciones.
Leer también: Biden nombra a doctora transgénero como subsecretaria de salud
Se cobraría un dólar
Agregó que ya se han reunido con las autoridades del Ministerio de Salud quienes realizarán una inspección que permita verificar si se cumple con los parámetros de bioseguridad.
Marciacq explicó que se cobraría 1.00 dólar la entrada general y esto permitiría que la feria pueda recuperar los más de 8 mil dólares que se han invertido en los jardines naturales los cuales están en su máxima floración.
Detalló que la entrada a la feria será controlada para evitar la presencia masiva de visitantes y esto permitirá que la feria pueda tener sus ingresos económicos.
Señala que el personal que estará en las puertas de entrada será capacitado para que se cumplan con las medidas de bioseguridad de los visitantes y donde será obligatorio el uso de mascarilla.
El presidente del patronato de la Feria de Las Flores y El Café señala que con la apertura de las actividades en la provincia de Chiriquí se puede lograr la apertura de la feria con un horario durante el día y mover la economía de la provincia.